jueves, 28 de julio de 2016

Sentinel. Dulce, dulce venganza.

Algo que ha caracterizado al Centinela durante años han sido sus enemigos. La gran duda siempre ha sido si el Centinela surgió para combatirlos o si ellos surgieron en respuesta al héroe. En este tomo recopilatorio el enemigo a batir no tiene poderes, ni un traje llamativo o un nombre en clave que todo el mundo recuerde. El enemigo es el propio pasado, un suceso ocurrido años atrás con el que el Centinela tendrá que lidiar en la actualidad. Pero por el camino el héroe de Betlam tendrá que hacer frente a villanos más conocidos, como Víbora o el Agente Cold pero con un grupo de villanos de fondo que sirve como hilo conductor de la historia: la Alianza Siniestra.

Las cuatro mentes criminales más peligrosas de Betlam unidas para acabar con el Centinela: Doctor Fatos, Géminis, Profesor Morgue y Hamelin. Aparecieron por primera vez, trabajando juntos, en los años 90; estuvieron poco tiempo en activo. Su labor conjunta aparecerá, no tardando mucho cuando leas estas líneas, editado en un número especial por lo que puede ser un momento estupendo para leer una de las mayores aventuras del Centinela. Cuatro genios criminales que chocaron entre sí por sus egos, pudieron acabar con el Centinela pero no pudieron trabajar en equipo hasta el final... ironías de la vida. Pero como villano principal siempre estuvo el Doctor Fatos. Combatiendo al Centinela desde los orígenes del personaje, Fatos se ha situado como la antítesis del vigilante. ¿Qué mejor forma de comenzar esta historia que acabando con la vida del villano? No os asustéis, no lleguéis a conclusiones precipitadas. La historia tiene mucho por delante y, cuando lleguéis al final, comprobaréis que como toda buena historia siempre te deja con ganas de más. 

Porque muchas cosas han pasado por el equipo en los últimos tiempos, y los sucesos que se suceden en esta historia terminan por desbordar el vaso de la paciencia para muchos de los integrantes del equipo.

No os cuento más. Es hora de que descubráis una historia de errores, esperanza, amores perdidos y venganzas.

Dulces y planeadas venganzas.



Este recopilatorio fue incluido en el CD Solidario de las LES 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario